LISTA DE COTEJO 2°

RUBRICA DE MATEMÁTICAS (Importante tomar en cuenta para cualquier situacion de resolución)


RUBRICA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
(PARA LA VIDA )(autoevaluación del alumno)
Aprendizaje esperado: Convierte números decimales fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionario en la recta numérica
Si lo hace
Lo hace con ayuda
No lo hace
Criterios
1.       ¿Encuentro los datos del problema?




2.       ¿Identifico las operaciones que debo realizar?              




3.       ¿Aplico el proceso de las operaciones, relacionando los datos para obtener el resultado real?




4.       ¿Mi proceso de solución lleva un orden jerárquico?




5.       ¿Muestro la solución correcta del problema?




6.       ¿Justifico la resolución del problema?




 

  LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 1

BLOQUE 1 
PARCIAL 1
Situación didáctica 1 : "No vallas a la luuuz"


COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO 
Matemáticas
Evaluación
Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Grado ___  Grupo _______Nivel Secundaria 
Fecha y hora de entrega: ________________________.

Competencia: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.

APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que implican el uso de las leyes  de los exponentes y de la notación científica.
Conflicto Cognitivo:

Representa en notación científica cada una de las cantidades y expresa con leyes de los exponentes el tiempo que tarda en llegar la luz, que se refleja de la superficie de marte a la tierra
Producto a evaluar: Reporte de Situación didáctica: “No vayas a la luuuz””


Criterios de acreditación:
(Requisitos mínimos para aceptar  tu trabajo)

·         EL Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del colegio, con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·         La información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s), proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir errores), resultados encerrarlos con color rojo.

  • El reporte se entrega el día y a la hora indicada por el profesor.

LISTA DE COTEJO
Criterios de evaluación:
Si lo hace
No lo hace
1.     Realiza la conversión  de  cantidad de base 10. 5%


2.     Obtiene el producto de los factores (cantidades entera y decimal). 5%



3.     Relaciona las potencias como factores y aplica la ley de los exponentes correspondiente.5%






LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 2

BLOQUE 1 
PARCIAL 1
Situación didáctica 1 : " "


COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO

Matemáticas
Evaluación
Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Grado ___  Grupo _______Nivel Secundaria 
Fecha y hora de entrega: ________________________.

Competencia: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.

APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que implican calcular el área y perímetro del círculo.

Conflicto Cognitivo:  
a)    ¿Cuál es el área de la zona del parque que quedará libre para caminar?

b)    ¿Qué cantidad de malla se necesita para cercar el parque?

En las preguntas anteriores: explica ¿Qué representan los exponentes resultantes, de perímetro y área?


Producto a evaluar: Reporte de Situación didáctica: “La fuente”


Criterios de acreditación:
(Requisitos mínimos para aceptar  tu trabajo)

·         EL Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del colegio, con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·         La información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s), proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir errores), resultados encerrarlos con color rojo.

  • El reporte se entrega el día y a la hora indicada por el profesor.

LISTA DE COTEJO
Criterios de evaluación:
Si lo hace
No lo hace
1.     Construye la figura según los datos referidos.  2%



2.     Especifica las fórmulas que utilizará para la solución del problema y sustituye ordenadamente.  3%



3.     Relaciona las áreas obtenidas y realiza el proceso adecuado para solucionar el problema.  5%



4.     Muestra los resultados de área y perímetro, así como las dimensiones, que dan solución al problema.  5%





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario