RUBRICA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
(PARA LA VIDA )(autoevaluación del
alumno)
|
|||
Aprendizaje
esperado: Convierte
números decimales fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones
para representar números decimales y fraccionario en la recta numérica
|
Si lo hace
|
Lo hace con ayuda
|
No lo hace
|
Criterios
|
|||
1.
¿Encuentro
los datos del problema?
|
|||
2. ¿Identifico las operaciones que debo
realizar?
|
|||
3.
¿Aplico
el proceso de las operaciones, relacionando los datos para obtener el
resultado real?
|
|||
4.
¿Mi
proceso de solución lleva un orden jerárquico?
|
|||
5. ¿Muestro la solución correcta del
problema?
|
|||
6.
¿Justifico
la resolución del problema?
|
LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 1
BLOQUE 1
PARCIAL 1
Situación didáctica 1 : "No vallas a la luuuz"

Matemáticas
Evaluación
Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Grado
___ Grupo _______Nivel Secundaria
Fecha y
hora de entrega: ________________________.
Competencia:
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática.
Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que
implican el uso de las leyes de los
exponentes y de la notación científica.
Conflicto Cognitivo:
Representa en notación científica cada una de
las cantidades y expresa con leyes de los exponentes el tiempo que tarda en
llegar la luz, que se refleja de la superficie de marte a la tierra
Producto a evaluar: Reporte de Situación didáctica: “No
vayas a la luuuz””
Criterios de acreditación:
(Requisitos
mínimos para aceptar tu trabajo)
·
EL
Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del colegio,
con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·
La
información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título
del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s),
proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir
errores), resultados encerrarlos con color rojo.
|
LISTA
DE COTEJO
|
LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 2
BLOQUE 1
PARCIAL 1
Situación didáctica 1 : " "

Matemáticas
Evaluación
Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Grado
___ Grupo _______Nivel Secundaria
Fecha y
hora de entrega: ________________________.
Competencia:
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática.
Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que
implican calcular el área y perímetro del círculo.
Conflicto Cognitivo:
a)
¿Cuál
es el área de la zona del parque que quedará libre para caminar?
b)
¿Qué
cantidad de malla se necesita para cercar el parque?
En las preguntas anteriores: explica
¿Qué representan los exponentes resultantes, de perímetro y área?
Producto a evaluar: Reporte de Situación didáctica: “La fuente”
Criterios de acreditación:
(Requisitos
mínimos para aceptar tu trabajo)
·
EL
Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del
colegio, con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·
La
información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título
del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s),
proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir
errores), resultados encerrarlos con color rojo.
|
LISTA
DE COTEJO
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario