INTERACTIVAS 2°


Miercoles 31 de Agosto -2016

“Juegos con signo”

Inicio: Bajaremos al pizarrón interactivo y se realiza las siguientes preguntas a los alumnos: ¿Cómo interviene la memoria en  proceso de aprendizaje? ¿Qué se necesitara para ejercitarla? En grupo se  comentan.

Desarrollo: En la página Matemática interactiva-sector matemática.

 
Jugaremos memoria, cada uno de los chicos interactúan para formar parejas de números, a su vez todos registrarán en su libreta, el pase de cada uno de sus compañeros: número positivo (a la pareja lograda) y negativo al caso contrario.

Al final realizarán la reducción de esos números con signo, y obtendrán su resultado final.

En este juego se pide a los alumnos:
a)     Otorgar un signo de sentido a los misioneros ( seguramente dirán que son positivos)
b)    Otorgar un signo de sentido a los caníbales ( seguramente dirán que son negativos)
c)     Registrar sus movimientos que realicen, tomando en cuenta el número con signo asignado a los misioneros, y a los caníbales.
d)    Dan un resultado final.
Misioneros y caníbales: tres misioneros y tres caníbales deben atravesar el río en un bote donde sólo caben 2 personas. Pueden hacer los viajes que quieran, pero jamás el número de caníbales debe ser mayor que el de los misioneros, porque si no se los comen.


1° de Septiembre-2016

                                                          "Números con signo" 

En la página:

http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_1eso_cast.htm

 (1 ESO ) Opción 1 “Los números enteros”

Veremos una breve reseña de los números enteros. (¿Sabes el resultado de esta resta? Flecha naranja, recuadro azul a la parte inferior derecha) (Flecha naranja inferior derecha).

Los alumnos darán lectura a: 1. Los números enteros. Necesidad de números enteros, y se realizarán algunos ejercicios.

Ejemplos de situaciones reales a comparación, por ejemplo: Tener $315 y deber $315. (

1. Los números enteros. Representación en la recta numérica.

Cierre: Retroalimentación con preguntas referentes a algunos alumnos. Los alumnos establecen con propias palabras, el pie de clase correspondiente a la sesión.
 

5 comentarios:

  1. Hola mis soy Emma de 2B me metí en la primer link y jugue un rato y me metí en el segundo link pero ese como no lo vimos pues no supe como jugar ;)

    ResponderBorrar
  2. Miss logre hacer el de los caníbales y misioneros :) tarde mucho pero lo logre
    2´´C

    ResponderBorrar