RUBRICA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
(PARA LA VIDA )(autoevaluación del
alumno)
|
|||
Aprendizaje
esperado: Convierte
números decimales fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones
para representar números decimales y fraccionario en la recta numérica
|
Si lo hace
|
Lo hace con ayuda
|
No lo hace
|
Criterios
|
|||
1.
¿Encuentro
los datos del problema?
|
|||
2. ¿Identifico las operaciones que debo
realizar?
|
|||
3.
¿Aplico
el proceso de las operaciones, relacionando los datos para obtener el
resultado real?
|
|||
4.
¿Mi
proceso de solución lleva un orden jerárquico?
|
|||
5. ¿Muestro la solución correcta del
problema?
|
|||
6.
¿Justifico
la resolución del problema?
|
LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 1
Situación didáctica 1 : “Viva México”
COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO
Matemáticas
Evaluación
Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Grado
___ Grupo _______Nivel Secundaria
Fecha y
hora de entrega: ________________________.
Competencia:
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática.
Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.
APRENDIZAJE ESPERADO: Convierte números decimales
a fraccionarios y viceversa. Conoce y
utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionarios en
la recta numérica.
CONFLICTO COGNITIVO
Explica ¿Por qué?
b) Representa todas las cantidades anteriores en una
recta numérica (en el reporte de situación didáctica).
Producto a evaluar: Reporte de
conversiones de cantidades (fraccionarias a decimales), y ubicación en recta
numérica “Viva México”
Criterios de acreditación:
(Requisitos
mínimos para aceptar tu trabajo)
·
EL
Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del colegio,
con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·
La
información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título
del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s),
proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir
errores), resultados encerrarlos con color rojo.
|
LISTA
DE COTEJO
|
LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 2
BLOQUE 1
Situación didáctica 2 : “El cochinito”
COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO
Matemáticas
Evaluación
Nombre del alumno:
______________________________________________________________
Grado
___ Grupo _______Nivel Secundaria
Fecha y
hora de entrega: ________________________.
Competencia:
Representa sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada y
viceversa.
APRENDIZAJE ESPERADO: Representa sucesiones de
números o de figuras a partir de una regla dada y viceversa.
CONFLICTO COGNITIVO
a)
Representa
mediante una expresión algebraica la regla o patrón que modela el caso del
ahorro.
b)
¿Qué
cantidad habrás ahorrado en tres meses?
Producto a evaluar: Reporte
de situación didáctica “El cochinito”
Criterios de acreditación:
(Requisitos
mínimos para aceptar tu trabajo)
·
EL
Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del
colegio, con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·
La
información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título
del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s),
proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir
errores), resultados encerrarlos con color rojo.
|
LISTA
DE COTEJO
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario