LISTA DE COTEJO 1°

                                                 RUBRICA DE MATEMÁTICAS (Importante tomar en cuenta para cualquier situacion de resolución)

RUBRICA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
(PARA LA VIDA )(autoevaluación del alumno)
Aprendizaje esperado: Convierte números decimales fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionario en la recta numérica
Si lo hace
Lo hace con ayuda
No lo hace
Criterios
1.       ¿Encuentro los datos del problema?




2.       ¿Identifico las operaciones que debo realizar?              




3.       ¿Aplico el proceso de las operaciones, relacionando los datos para obtener el resultado real?




4.       ¿Mi proceso de solución lleva un orden jerárquico?




5.       ¿Muestro la solución correcta del problema?




6.       ¿Justifico la resolución del problema?




 

 LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 1


Situación didáctica 1 : “Viva México” 
                        COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO
                                            Matemáticas 
                                             Evaluación


Nombre del alumno: ______________________________________________________________

Grado ___  Grupo _______Nivel Secundaria 

Fecha y hora de entrega: ________________________.



Competencia: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.


APRENDIZAJE ESPERADO: Convierte números decimales a  fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionarios en la recta numérica.

                                         CONFLICTO COGNITIVO
b) Representa todas las cantidades anteriores en una recta numérica (en el reporte de situación didáctica).

  
Producto a evaluar: Reporte de conversiones de cantidades (fraccionarias a decimales), y ubicación en recta numérica “Viva México”

  
Criterios de acreditación:
(Requisitos mínimos para aceptar  tu trabajo)

·         EL Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del colegio, con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·         La información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s), proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir errores), resultados encerrarlos con color rojo.

  • El reporte se entrega el día y a la hora indicada por el profesor.

LISTA DE COTEJO
Criterios de evaluación:
Si lo hace
Lo hace con ayuda
No lo hace
1.    Realiza las conversiones de fracciones a decimales y/o viceversa. 5%




2.    Representar en una recta numérica las fracciones anteriores. 5%



3.    Utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionarios en la recta numérica. 5%






LISTA DE COTEJO DE SITUACION DIDACTICA 2

BLOQUE 1
Situación didáctica 2 : “El cochinito”


COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO

Matemáticas

 Evaluación

Nombre del alumno: ______________________________________________________________

Grado ___  Grupo _______Nivel Secundaria 

Fecha y hora de entrega: ________________________.

Competencia: Representa sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada y viceversa.

APRENDIZAJE ESPERADO: Representa sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada y viceversa.

                          CONFLICTO COGNITIVO
a)    Representa mediante una expresión algebraica la regla o patrón que modela el caso del ahorro.

b)    ¿Qué cantidad habrás ahorrado en tres meses?
Producto a evaluar: Reporte de situación didáctica “El cochinito”


Criterios de acreditación:
(Requisitos mínimos para aceptar  tu trabajo)
 
 
·         EL Reporte se entrega siguiendo especificaciones previas del formato del colegio, con los datos: Nombre, grado y grupo, materia.
·         La información correspondiente a la materia será de la siguiente manera: Título del tema en cuestión, situación didáctica y conflicto (s) cognitivo(s), proceso operativo (operaciones) correspondientes con lápiz (para corregir errores), resultados encerrarlos con color rojo.

  • El reporte se entrega el día y a la hora indicada por el profesor.


LISTA DE COTEJO
Criterios de evaluación:
Si lo hace
Lo hace con ayuda
No lo hace
1.    Realiza el llenado de la tabla de sucesiones de los datos presentados. 5%




2.    Deduce la regla, patrón o expresión algebraica que modela esa sucesión. 5%




3.    Realiza la sustitución en el patrón obtenido y muestra el ahorro de los 6 meses. 5%








No hay comentarios.:

Publicar un comentario